viernes, 9 de septiembre de 2016

Mantxibio 937 m.
Circular desde Korres (Araba)

Mantxibio visto desde el camino a Soila Este recorrido circular por el monte Mantxibio se inicia en la localidad de Korres (Araba) situado en el Parque Natural de Izki.
Izki ibaia La vertiente oeste de este monte encierra gran belleza boscosa e incluso panorámica; sin embargo, es complicado seguir el camino, en ocasiones indescriptible pues se pierde frecuentemente.
Actualizándose en cada salida

En esta ocasión vamos a realizar una circular a este monte ascendiendo, desde la localidad de Korres, hacia el cordal sureste y recorrer la corta loma cimera dirección noroeste. Para la vuelta vamos a rodear Mantxibio por el oeste.
Ampliar plano del recorrido Casi todo el recorrido transcurre por senderos y pistas bien balizadas (puntos amarillos). El único tramo sin sendero definido es el que desciende de la cima. Aquí un poco de sentido de orientación no viene mal. De todas formas se trata de 400 metros los que hay que recorrer intuyendo el itinerario.
Panorámica desde el Vértice
Otra ruta más modesta, corta y sencilla, parte del Alto de la Mina. Se trata de un corto recorrido de 25 minutos de ascensión donde el descenso se realiza usando el mismo camino que en la subida.
Track de la Circular (Wikiloc)

Mantxibio mendiaren gailurra 937 m. --  2016ko ekainaren 26
Descargar  Track’s GPS de la CircularDescargar Recorrido PDF
Presentación de algunas fotos de la Circular

No hay comentarios:

Relación Salidas por Orden Alfabético

Zaldiaran 978 m. <> Circular año Nuevo (Eskibel - Araba)



Barranco de Espata - Selva de Oza (Huesca)